Destacados / Lo más reciente! / Viajes /
domingo, 12 junio 2016

Verona, la cuna y ciudad de Romeo y Julieta

Etiquetas: , , ,

El pueblo de Romeo y Julieta está lleno de arte de tórtolos. Es Verona en Italia. Allí se aloja el contenido de su historia pasional de realeza, peleas por poder y tragedia de 1597. La ciudad veronesa inspiró a William Shakespeare y nadie sabe si es porque el escritor inglés estuvo realmente allí.

Su paso por el lugar se cuestiona desde hace algún tiempo y hasta nuestros días, aunque si es por eso, también está sobre la mesa la autoría misma de la novela.

Pero ese no es el asunto. Romeo y Julieta y sus familias, los Capuletto y los Montesco, vivieron en esta pequeña ciudad europea llamada Verona situada cerca de la turística y romántica Venecia y la tierra del arte, Florencia en Italia, la cuna del mundo.

Y la ficción trajo a la realidad los aposentos de sus protagonistas, y hoy existe, abriéndose un lugar directamente desde las letras que relatan la tragedia teatral, a las callejuelas del centro histórico de Verona. De una u otra forma, en Italia se construyó la casa, el balcón y las tumbas de los personajes que creó Shakespeare, como si hubiesen estado basados en una historia real. Todos estos lugares se pueden ver, saciando la imaginación, sin que ambos, ni Romeo ni Julieta, hayan realmente existido.

Y aquello atrajo turistas. De todos los países, los enamorados, las parejas y los ilusionados del amor, llegan con ornatos y adorno rojos y rosados a honrar la historia de la parejita y, de paso, llevar un souvenir que les una «por siempre» incluso después de la muerte.

Inmediatamente después, se llenó de arte. En Verona las esculturas están en las esquinas, en cada una de las callejuelas delgadas, atiborradas de gente inundada de curiosidad y amor, y en distintos formatos y caminar por ella se transforma en una experiencia realmente transformadora y sorpresiva por lo sensible.

Quiénes las hicieron y cómo son, aquí en imágenes. Ahora, qué las inspiró: el amor que termina en tragedia.

También puedes ver: 40 cosas para hacer en París.

Imágenes de Verona que hablan por sí solas

Verona (2)

Verona (3)

Verona (4)

Verona (6)

Verona (7)

verona 4

Verona

Por: Natalia Vidal Toutin

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte