Celebrities / Chile / Lo más reciente! /
martes, 23 mayo 2017

Vesta Lugg responde a la seguidora que se burló de su busto

La chilena Vesta Lugg asistió ayer a los Premios Billboard y su look fue foco de miradas pues ya es conocida por su extravagante gusto por la moda y por innovar siempre que se trata de esta materia. La actriz y cantante nacional siempre comparte sus looks a través de su cuenta de Instagram, en donde tiene más de 750 mil seguidores, y el look de anoche no fue la excepción.

Vesta mostró sus transparencias y escote y las reacciones no se hicieron esperar. Hubo quienes alabaron su atuendo, como también a quienes no les gustó demasiado, sin embargo hubo un comentario en particular que le molestó y lo hizo saber. Una seguidora le escribió la frase  “¿¿Se te perdieron las pechugas??”, a lo que Vesta respondió: “Es fuertísimo leer un comentario así de una mujer. No se me perdieron. Nunca las tuve y no me complica ni me incomoda. Soy feliz con mi cuerpo y creo que tu comentario machista y retrógrada no le hace bien a nadie. Saludos y gracias por tu preocupación”, escribió la rubia en la misma foto, sacando aplausos de sus fans.

¿Por qué sigue siendo tema?

No nos interesa en lo más mínimo si Vesta tiene o no pechugas o si ese escote no ere para su cuerpo. Hoy queremos dar a conocer esta situación porque nos parece insólito que se critique de esa forma el cuerpo de una mujer y que provenga como un ataque de alguien del mismo género.

Puede que el look nos guste o no, y estamos en todo el derecho de decirlo, pero no desde ese foco. No desde ese foco porque ya es más de lo mismo, porque no aporta, porque no tiene por qué ser tema y porque ni ella ni nadie tiene que estar preocupada de «tener o no pechugas» para agradar a un estereotipo físico que sinceramente, quedó en el pasado.

Un comentario así lo único que hace es fomentar la agresividad y la no aceptación del cuerpo. Nos llenamos de mensajes de felicidad y autoestima, de defendernos entre nosotras mismas, de dejar atrás la visión de la mujer como un objeto y de una vez por todas erradicar ese concepto machista del cuerpo femenino perfecto, pero siguen apareciendo mensajes de este tipo que sinceramente, dan lástima.

No tenemos nada en contra de las mujeres con medidas 90´60´90´, es más, si son felices así nos parece fantástico, pero también nos parece maravilloso que día a día seamos capaces de trabajar y además de fomentar el amor propio, desde lo más espiritual hasta lo físico. De respetarnos, querernos, y sobretodo ACEPTARNOS. 

Este pequeño comentario en el Instagram de Vesta no pasa desapercibido, y no se trata de «ponerle demasiado color» a una situación. Da lo mismo si ella estuvo en programas criticando looks de otras personas, porque el tema no es Vesta en particular, el tema somos todas. No critiquemos de esa forma y cuando queramos dar una opinión, hagámoslo siempre desde el respeto, y no desde las ganas de destruir. Que el #niunamenos parta por casa.

¿Qué les pareció a ustedes el comentario?

Por: Fernanda Urzúa M.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte