You are currently viewing Vestidos de novia: Explorando opciones más allá del blanco

Si estás planeando tu matrimonio, es probable que te sientas abrumada por la cantidad de opciones que existen en cuanto a vestidos de novia. En el mercado actual puedes encontrar una variedad de cortes y estilos, desde los vestidos de novia sirena ajustados hasta los vestidos princesa más voluminosos, desde opciones glamurosas hasta vintage e incluso hippie chic. Las posibilidades son infinitas, y aunque hablaremos de ellas en diferentes publicaciones, en esta ocasión hablaremos específicamente de los “vestidos de novia que no son blancos”.

¿Es posible utilizar vestidos de novia que no sean blancos?

¡Por supuesto! Lo importante es que tu vestido te represente y te haga sentir cómoda en tu gran día. A continuación, te presentamos algunas opciones de colores que son populares en el mundo de los vestidos de novia y que, aunque no son blancos, mantienen un diseño claramente nupcial.

  1. Marfil o Ivory.

La realidad es que el blanco puro ya no se utiliza en los vestidos de novia. La idea de que la inexperiencia sexual es el valor más importante en una mujer es arcaica y ha dejado una fuerte influencia en el diseño de los vestidos de novia en las últimas décadas. Sin embargo, seguimos buscando colores que sean tradicionalmente distintivos de una novia y, como opción más clásica, tenemos el tono marfil, que es casi blanco pero un poco más oscuro. Este tono da un toque moderno y sigue siendo igual de elegante. Probablemente, la mayoría de los vestidos de novia que veas sean de este tono, ya que el blanco puro prácticamente no se usa en la industria nupcial actual.

  1. Tono piel

A veces llamado “nude”, este tono se refiere al color de tu piel. Puede variar desde un tono rosado claro si eres muy blanca hasta un tono chocolate oscuro si tu piel es oscura. Este tono se utiliza principalmente como base para colocar adornos en tonos marfil o incluso capas semitransparentes de tela de este color, lo que le da profundidad al faldón de tu vestido. Es una excelente opción si deseas resaltar los detalles y bordados de tu vestido como en la foto que ves a continuación.

  1. Color rosado suave

Si quieres añadir un poco de color a tu vestido y mantenerlo dentro de una gama de tonos suaves, el color rosado o durazno suave es perfecto como base de tu vestido. Es un tono femenino y delicado que mantendrá el estilo nupcial de tu vestido, pero resaltará los bordados y adornos que tenga encima.

Mira aquí las fotos del vestido de Reese Whetherspoon usando un vestido de novia tono rosa suave.

  1. Dorado o plateado

Este es un tono que puede ser muy usado en vestuario de fiesta, pero que puedes hacerlo tuyo en tu boda si lo combinas con los accesorios correctos para darle un look inconfundible de novia. Sabes que puedes usar un top en tonos dorados si tienes un tono natural de piel bronceado por el sol, lo cual te ayudará a resaltar esa hermosa parte de tu belleza.

¿Qué hay de los vestidos de novia de colores como el azul, el verde o el negro?

Como ya hemos mencionado, en gustos no hay nada escrito, y si los colores descritos anteriormente no te representan, siempre es una buena idea innovar. Sin embargo, debes considerar qué te diferenciará como novia respecto a tus invitados. Si compras tu vestido en una tienda popular y una amiga tuya compra el mismo vestido, ¿qué harás? Una forma práctica de anticiparse a este tipo de situaciones es pedir que el dress code de ese día para tus invitados sea un color específico diferente al de tu vestido de novia.

Espero que te hayan servido estos datos. Quédate atenta para más consejos en Mujer y Punto.

Carolina
www.MikaHerrera.co.uk
[email protected]

Sobre Carolina Herrera

Creadora y diseñadora de Mika Herrera Novias, apasionada por la moda y los negocios. Mentora de emprendedores que desean construir negocios exitosos y experta en sustentabilidad con una visión empresarial responsable.