Lo más reciente! / Viajes /
lunes, 11 julio 2016

Viajar aseguradas, un must para disfrutar tranquilas

Cada vez son más las personas que viajan fuera de su país ya sea por vacaciones, trabajo o por buscar aventuras un tiempo. Viajar hoy es más factible y las facilidades de pago también se han ampliado, lo que provoca un boom de viajeros que años atrás era mucho menor.

En este marco, es que nos preguntamos qué es aquello que debiese ser indispensable a la hora de viajar. Seguramente, lo primero que se nos viene a la mente es lo que vamos a echar a la maleta y también nuestros documentos de identidad, pero hoy, es igual o más importante viajar con un seguro.

La diferencia entre seguro y asistencia de viaje

Contratar un seguro de viajes obviamente es un gasto adicional al que tendrás que incurrir, pero es el costo de poder viajar tranquila. Aproximadamente a un 50% de los viajeros le ocurre algún percance durante su viaje: problemas médicos, retrasos o cancelaciones de vuelos, pérdida de maletas o documentos, entre otros.

viaje maleta

Ahora, es importante diferenciar ya que los seguros de viaje son variados y dependen de muchos factores, como el tiempo que estarás fuera y lo que te interesa cubrir. Además, no todos los seguros ofrecen lo mismo; hay algunos que cuentan con una completa asistencia, que incluye los seguros propiamente tales y una red de apoyo al viajero.

‘’A diferencia de los seguros convencionales, la asistencia actúa en el momento en el que se produce el hecho y no cuándo ya ha sucedido, lo que entrega una tranquilidad adicional. ¿Te imaginas tener que ir a un ginecólogo en el extranjero? ¿Cómo lo eliges? ¿Dónde vas? ¿A quién le preguntas? Una asistencia de viajes dispone de toda una red de médicos certificados, entonces no te preocupas por nada y te aseguras ser bien atendida’’, explica Marcelo Pérez Castillo, Director para Chile de Assist Card.

Costo beneficio

Mujeres viajeras, contratar asistencia les dará tranquilidad, y aquí les vamos a explicar mejor. Si pensamos en los gastos que hacemos en un viaje, por ejemplo souvenirs o regalos, podemos gastarnos fácilmente 100 dólares o más. Viajar cubierto con más de 100 millones de pesos en asistencia cuesta algo más de 4 dólares diarios, con una tarjeta anual de cobertura cuesta menos de 1 dólar diario.

Viaje

¿Te imaginas viajar a Estados Unidos y enfermarte, teniendo que ir a una sala de emergencias? Eso te puede costar fácilmente 2.000 dólares y una intervención pequeña ya supera los 70.000 dólares. Es decir, el costo del seguro es realmente poco en caso de usarlo. Si lo ponemos en perspectiva, la asistencia en viaje para un fin de semana en Buenos Aires cuesta menos que una manicura.

Ahora, debes tener en cuenta que los servicios que se cubren generalmente son los mismos, independiente del destino, pero lo que sí varía entre un país y otro es el monto máximo de cobertura, dependiendo del lugar y tiempo de viaje.

Por ejemplo a Europa no se puede viajar con una cobertura inferior a 35.000 dólares, por leyes comunitarias, pero se recomienda una cobertura superior por el costo de la medicina. En caso de viajar a Estados Unidos, una cobertura de 50.000 dólares resulta insuficiente si es que te rompes un pie o te da una apendicitis.

Algunos servicios

Hay muchas razones por las que podríamos hacer efectivo la asistencia en viajes y dentro de las más recurrentes, Marcelo Perez cuenta que ‘’el 85% de los casos es por asistencia médica: intoxicaciones, problemas respiratorios o problemas traumatológicos. En el caso específico de las mujeres, la asistencia más común es por infección de orina’’.

enamorate

Dentro de los servicios que ofrecen la mayoría de los seguros encontramos justamente la asistencia médica por enfermedad, por accidente, la pérdida de equipaje, fraude monetario e incluso la repatriación de cuerpos en caso de fallecimiento. Pero como lo que se busca es innovar y poder cubrir lo máximo posible de las necesidades de los viajeros, hoy se han abierto muchos más servicios a los que podemos acceder.

‘’En Assist Card nos hemos esforzado por ampliar servicios y hoy contamos por ejemplo, con la Cancelación Any Reason, que da la posibilidad de cancelar el viaje por cualquier razón y te devuelve el 85% de todo lo contratado: vuelo, hotel, crucero, tour. También está la Compra protegida, que te devuelve el 75% del valor de lo comprado con tarjeta de crédito en caso de robo. Para quienes practiquen deportes de riesgo, está Assit Card Extreme, un producto único en el mundo que cubre ese tipo de eventualidades’’, explica Marcelo Pérez.

Otra innovación que creó Assist Card es una app que lleva su nombre y que puedes utilizar sólo contratando la asistencia. La gracia de esto es que aún si no te ocurre nada durante el viaje, el servicio Concegiere de Assist Card, a través de la app, te permite usar tu asistencia para las necesidades más diversas: pedir un taxi, comprar entradas para un evento, o preguntar dónde ir a comer en un día feriado ¡Dónde sea que estés!, es como viajar con un asistente personal que te guía y asesora a cada paso.

Adquirir una asistencia en viaje debiera tener la misma lógica que los diversos seguros que tomamos en el lugar en que vivimos, es decir, uno no viaja pensando en que le va a pasar algo, pero ¿y si pasa? He ahí la importancia.

Foto: we heart it.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte