Lo más reciente! / Viajes /
jueves, 26 enero 2017

Cuando viajas también puedes dejar una huella positiva en el planeta

Etiquetas: , ,

Viajar es una de las experiencias más increíbles que podemos vivir. Conocer nuevos lugares, nuevas culturas, distintos estilos de vida y muchas cosas más, que nos hace enriquecernos y siempre sacar cuentas positivas de cada viaje que emprendemos. Pero también es fundamental el legado que dejamos en cada lugar que visitamos, dejando una huella positiva para así hacer un planeta mejor para todos.

Te puede interesar Precauciones que debemos tomar en el aeropuerto antes de viajar

Consejos para dejas una huella positiva en los viajes

Lo ideal es adquirir buenas prácticas cuando viajamos y así comenzar a dejar una huella positiva en el planeta. Acá te dejamos algunos consejos.

Preparar nuestra casa

Al viajar, no solo debemos preocuparnos de que todo esté ok para el viaje, también debemos dejar nuestra casa preparada para nuestros días de ausencia. Deja cerradas las llaves de agua, luz y gas para evitar gastos innecesarios, desenchufar los aparatos eléctricos y es recomendable vaciar la heladera para poder dejarla funcionando al mínimo.

Consumo de productos y artesanías locales

El valor de viajar es sumergirnos en una cultura nueva, llena de nuevos sabores, colores y olores. Lo ideal es consumir todo esto directo de las personas que emprenden, que fabrican y que son locales en el lugar donde estás.

Vivirás una rica experiencia y estarás ayudando a los productores locales que muchas veces viven del turismo.

market-51313_640 ok

El medio de transporte

Esto es fundamental también si quieres poder dejar una huella positiva en tu viaje. Elige como medio de transporte la bicicleta. Te permitirá conocer mucho más y evitar el tráfico en ciudades donde es muy intenso. También puedes elegir el transporte público.

bicycle-1209682_640 ok

No asistir a entretenimientos con animales

Si queremos tener contacto con animales en nuestros viajes, debemos informarnos y acudir a las zonas autorizadas y protegidas para hacerlo.

En muchos lugares los entretenimientos son en base a los animales que se ven sacadas de sus propios hábitats para entretener a las personas y eso les genera un tremendo estrés.

dolphins-1132847_640 ok

Alojamiento eco-friendly

Cada vez más viajeros en el mundo prefieren un alojamiento sustentable para quedarse durante unos días en el destino escogido. Lo recomendable es averiguar antes de partir para saber cómo funcionan y si realmente cumplen el objeto eco-friendly que buscamos. Leer comentarios de otras personas que ya se han hospedado es muy bueno para hacernos un panorama.

Uso de agua y energía

Si cuidamos el uso del agua y de la energía en nuestra casa, ¿Por qué no hacerlo cuando viajamos?

Cultura del destino

Informarnos del destino escogido para nuestro viaje es fundamental para poder respetar sus tradiciones, conocer más de la cultura presente y no pasar a llevar a sus residentes.

Es así, como las personas que viven ahí, nos recibirán de mejor forma y es más posible lograr que nos hagan parte de su comunidad por un tiempo.

ancient-1793421_640 ok

Basura

Es importante no olvidar reducir nuestra basura y reutilizar, por ejemplo, las botellas de agua. Además, tratar de identificar puntos de reciclaje en la ciudad que estamos visitando.

Hacer voluntariados

Si realmente quieres dejar una huella positiva en tu viaje, hacer un voluntariado es tu opción. Además de vivir una experiencia única, te permitirá ayudar a una causa social o ambiental. El intercambio cultural será profundo, te familiarizas con otro idioma y conocerás a fondo otras culturas. Averigua bien antes de partir porque hay programas especiales, de todo tipo y en casi todo el mundo.

help-1265227_640 ok

Dejar una huella positiva en nuestros viajes siempre es posible, estos son solo algunos consejos para lograrlo, pero todo está en ti y en tu compromiso con el planeta.

Puedes leer Las 5 islas más hermosas que debes visitar

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte