Lo más reciente! / México / Viajes /
lunes, 29 enero 2018

5 pasos para armar un viaje de fin de semana

Etiquetas: , , ,

¿Has pensado en irte de viaje de fin de semana pero no sabes cómo lograrlo en tan poco tiempo? ¡No te preocupes! Con estos 5 pasos podrás vacacionar cuando quieras, aprovechando todos los puentes que haya en tu país.

Para las que viven en México, el primer puente está a la vuelta de la esquina, así que tomen nota y ¡a empacar maletas se ha dicho!

1. Elegir el destino con anticipación

Durante el primer puente del año hay tiempo justo para planear un viaje o escapada de fin de semana. Si vives en México, destinos como Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala o Querétaro son una buena opción.

Es importante planearlo con anticipación, dos semanas son suficientes para conseguir buenos costos en hospedaje y actividades.

2. Definir el presupuesto

Es muy importante saber cuál es el monto que se va a destinar a esta escapada, de ello dependen varias decisiones, como el destino, los días que estarán de viaje y la agenda de actividades. Lo mejor es no salirse del presupuesto y ajustar el viaje a este.

3. Reservar hospedaje antes de salir de viaje

Por el poco tiempo que tenemos para planear el viaje, lo más recomendable es investigar bien para reservar el hospedaje, busca un paquete, esto te ahorrará tiempo, porque hay los que ya incluyen los desayunos, algunos tranlados en el destino o tours.

4. Arma agenda de viaje

Pide recomendaciones de las actividades imperdibles del destino elegido, lo ideal es que te tomes el tiempo para planear las posibles actividades de cada día o la más importante del día para que partas de algo ya estando en el destino. Igualmente puedes reservar paseos, tours, visitas, en restaurantes, etc.

5. Comprar un seguro de viaje

Nunca falta el que sea cae o se enferma. Checa las mejores opciones de pólizas, hay para mochileros, estudiantes, para toda la familia o para un viaje internacional.

Solo necesitas organizarte y comenzar a planear. ¡Atrévete!

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte