Lo más reciente! /
martes, 28 julio 2015

Víctimas de Bill Cosby dan la cara en New York Magazine

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

La famosa revista New York Magazine dió rostro y voz a las 35 víctimas del comediante Bill Cosby, quien ha sido acusado de abusos sexuales contra ellas.  «Una hermandad indeseada», reza el título de la revista.

En una tétrica portada aparecen las 35 mujeres sentadas, en blanco y negro, con sus nombres escritos en la parte inferior y repartidas en cuatro filas. Son 35 de las 40 víctimas que han acusado formalmente a Cosby de violación.

Una silla vacía aparece en la última hilera, como un símbolo de las víctimas del actor que lo han denunciado, pero no han querido aparecer en la portada, y también en alusión a la posibilidad de que el número de mujeres abusadas sea mayor del que se conoce.

Las historias fueron relatadas con detalles horrorosos y resultaron ser muy similares entre ellas. Las mujeres cuentan como Cosby ofrecía una bebida en la que les introducía algún tipo de droga, famosa en los 70, que las dejaba inconscientes y luego abusaba de ellas.

«Me sentía culpable. Estaba avergonzada de ser yo», indica Louisa Moritz, a quien el comediante violó en 1971.

louisa moritz

Beverly Johnson, abusada en los años 80, asegura que «no estaba preparada para encontrarme con tantas mujeres que habían sido abusadas por él y comenzaron a hablar porque yo conté mi historia.

beverly

El caso de estas mujeres dando la cara en la portada de la revista da cuenta de cómo se ha ido destapando el estigma de las violaciones y el guardar silencio ante semejantes atrocidades.

bill

Por Margarita Lira

Fotos: infobae.com
elpais.com
cadenaser.com

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte