Destacados / Lo más reciente! / Relaciones /
lunes, 29 mayo 2017

Claves para construir una vida en pareja interesante

La vida en pareja y lo que cada una espera de ella es algo sumamente relativo y subjetivo, pero lo que si creemos que está claro es: si estás bien tú, entonces estás preparada para estar con alguien más, y eso es la base de una relación estable. Pero ojo, sólo lo básico, ya que hay muchos otros puntos que influyen en una relación sana y feliz.

Pero ¿Les ha pasado que a pesar de tener una relación sana y estable, sienten que algo falta? A veces las relaciones de pareja se tornan demasiado planas y aun que no peleen, no discutan y tengan respeto y confianza hacia el otro, falta esa chispa para que todo sea ideal, falta tornar la relación más interesante, y para ello hay ciertas claves que les pueden servir.

También puedes ver: 6 preguntas que debes hacerte si no eres feliz con tu pareja.

Claves para construir una vida en pareja interesante

Seguir manteniéndonos interesantes y seguir sintiendo que el otro lo es y que juntos somos dinamita, es todo un desafío, porque luego de años juntos ya se conocen demasiado y es normal que todo se vuelva un poco más plano. Prueba cómo te va con estos consejos:

vida en pareja

1- Juegos sexuales: lo que mata el deseo no es la monogamia, si no la rutina. Una relación tarde o temprano va a perder interés si es que ambos no se preocupan de innovar y buscar que la magia en el sexo no se vaya. Prueben posiciones diferentes, lugares poco comunes, masajes con aceite o chocolate, etc.. Hay un montón de ideas que pueden buscar e ir probando y eligiendo lo que más les guste (ojo, es importante que se lo digan ya que la comunicación es vital para un buen sexo). Si pinchas aquí podrás encontrar algunos juegos sexuales.

2- Viajen juntos: sabemos que a veces el dinero es una gran piedra de tope al momento de querer concretar viajes, pero con este punto no nos referimos solo a grandes y paradisíacos lugares. Si estás feliz con tu pareja, lo van a pasar increíble donde sea que vayan. Un viaje a la playa el fin de semana puede transformarse en un panorama de ensueño, sólo es importante que no dejen pasar los días y los meses sin probar la relación en lugares nuevos. Por otro lado, si logran organizar bien sus finanzas, ordenar prioridades y hacer viajes más grandes o de más días, claro que también es una excelente oportunidad para mantener el interés pues un viaje siempre implica seguir conociéndose y aventurarse en lugares fuera de la rutina. 

3- Extráñense: chicas, amar no es amarrar! Y esto vale para los dos. Es tan importante que cada uno tenga su espacio y puedan disfrutar de él. Desde salir una noche con amigas hasta hacer un viaje solas, no tiene por qué ser motivo para que la relación se debilite, por el contrario, se van a extrañar y eso hace que los reencuentros sean maravillosos y por ende, se mantenga el interés.

También puedes ver: hábitos que dañan la relación de pareja.

4- No olviden los detalles: hazle saber de vez en cuando que no te has olvidado de su chocolate favorito, del lugar en donde más le gusta que lo acaricien o de preguntarle cómo estuvo su día. Son detalles que a veces obviamos pero que son importantes! Seguro a ti te encanta saber que aun que tuvo un día de locos, se hace un espacio para saber de ti, o te deja una nota en tu velador solo con un «te amo».

5-  Pónganse metas a corto y largo plazo: esto es clave para mantener el interés en la pareja porque es parte de lo que significa ir formando una vida juntos. Metas a corto plazo pueden ser cosas entretenidas que los van a hacer conocerse en otras facetas, reírse, pasarlo bien. Por ejemplo, todos los meses propónganse hacer algo juntos que sea completamente nuevo para ambos: ir a clases de salsa, tirarse en bungee, acampar en la montaña, hacer un curso de cocina, etc… A largo plazo también es muy importante ponerse metas porque es materializar ese proyecto común, por ejemplo: de aquí a dos años conocer juntos otro continente, en 3 años estabilizarse para poder irse a vivir juntos, etc…

6- «El día sagrado»: así como es importante que ambos se den el espacio para compartir con sus familias y amigos, también es importante que se den el espacio de estar los dos completamente solos (que no signifique la hora antes de dormir mientras cada uno mira su celular). Les propongo que una vez a la semana tengan un «día sagrado», que puede ir variando, pero que no lo dejen pasar. Ese día ambos harán algo juntos que les permita conversar sobre cada uno, desde temas banales hasta sus angustias y miedos, un espacio para comunicarse, saber del otro, qué les está pasando, etc…

Por: Fernanda Urzúa M.

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte