Lo más reciente! / Mujer Actual /
martes, 4 febrero 2014

Vídeo: Monje benedictino ¿Agradecido porque soy feliz, o soy feliz porque soy agradecido?

Etiquetas: , ,

Todas y todos queremos ser felices. Nuestro actuar va encaminado hacia allá. Lo que decidimos y hacemos lo hacemos porque queremos ser felices. A veces tomamos un camino, a veces otros, pero siempre esperamos que esas rutas nos lleven a ser felices.

La única cosa que todos los seres humanos tenemos en común es que cada uno de nosotros quiere ser feliz, dice el Hermano David Steindl-Rast, un monje y erudito interreligioso. Y la felicidad, sugiere, nace de la gratitud. Una lección inspiradora para detenerse, mirar a dónde se va y, sobre todo, ser agradecidos.

El monje benedictino David Steindl-Rast es especialista en diálogos multirreligiosos, coautor con el físico Fritjof Capra de “Pertencer al Universo” («Belonging to the Universe»), ha compartido conferencias y grupos de pensamiento con Martin Buber, Abraham Maslow, Joseph Campbell, Thomas Merton, Raimon Panikkar,  Viktor Frankl, el Dalai Lama, Thich Nhat Hanh, Fritjof Capra, Thomas Keating, Matthieu Ricard, Ken Wilber, entre otros.

Queremos compartir un vídeo que me encantó. Habla sobre ser feliz siendo agradecido. La verdad es que es algo que yo he experimentado en carne propia. Ser agradecida me ha ayudado a vivir mejor y más feliz. Las invito a incorporar la gratitud como una forma de vida. Seguro cada una de ustedes tiene muchas cosas que agradecer cada día.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte