Lo más reciente! / Relaciones /
domingo, 9 marzo 2014

Video y Tips: ¿Cómo descubrir a un Mentiroso?

Etiquetas: , , , ,

Pamela Meyer es la autora de Liespotting, libro en el que presenta cuáles son los métodos utilizados por profesionales para detectar una mentira y, a la vez, da pequeños tips para que cualquiera pueda detectar a una potencial mentiroso. Meyer llegó a sus conclusiones a través del análisis de varios estudios científicos.

Según ella parecería haber evidencia de que en el encuentro entre dos extraños se miente al menos tres veces en los primeros diez minutos. ¡Y OJO! Una pareja de casados promedio se miente en, al menos, una de cada diez interacciones.

A ver si nos sirve conocer todas estas técnicas y descubrir a todos los que cotidianamente juran que engañan con sus mentirillas!!

· Los mentirosos suelen recurrir más al lenguaje formal que al informal. Además, cuando  se enfrentan a la situación de responder una pregunta, suelen repetirla entera antes de dar una respuesta.

· Las sonrisas falsas pueden detectarse por la falta de acción en los músculos que rodean los ojos, las esquinas de la boca y alrededor de la mandíbula. Quien sonríe sin mover los músculos probablemente intente regalarnos una falsa empatía.

· Quienes están mintiendo suelen pestañar más seguido que quienes dicen la verdad.

Otros indicadores conocidos suelen ser que quienes mienten suelen muchas veces alterar su tono de voz, usualmente hablando más bajo, o que apuntan los pies hacia la salida de donde se encuentren. De todos modos estos indicios no deben considerarse aislados, sino deben estudiarse en conjunto.

Les dejamos el video de su Charla en Ted! ¡¡Buen Domingo!!

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte