Branding / El blog de la Caro / Lo más reciente! / Vida Gourmet /
lunes, 22 enero 2018

Viña Viu Manent: tours, degustación y gastronomía

Después de tres meses y medio en cama por las complicaciones de mi embarazo, sentimos con mi marido que era hora de salir y darnos un espacio para los dos. Después de mucho analizar qué hacer, decidimos ir al Valle de Colchagua. Hace dos años fuimos y la experiencia había sido muy buena, así que repetir el viaje nos pareció excelente idea y no nos equivocamos.

De ese viaje anterior teníamos el recuerdo de un gran almuerzo en la Viña Viu Manent así que decidimos volver, pero esta vez agregamos un tour por la viña y degustación. Una maravilla de la cual quiero contarles hoy.

Comenzamos recorriendo la Viña con un paseo en coche tirados por caballos. Para serles sinceras a mi no me gustan este tipo de cosas porque soy muy amante de los animales, por eso antes de subirme comenté mis aprehensiones al respecto y dije que prefería hacer esa parte caminando. Sin embargo, debo confesarles que los caballos los vi en excelentes condiciones, súper cuidados, con un pelaje precioso. Además me explicaron que por la estructura del coche, a los caballos no se les hace un trabajo pesado y que tienen obviamente sus momentos de descanso. Me quedé más tranquila e intenté disfrutar.

El paseo entre los viñedos es un espectáculo. Preciosas parras que forman un paisaje alucinante y que te lleva a las bodegas donde aprendimos del proceso de cada vino. Quedé gratamente sorprendida, no tenía idea de tanto detalle al respecto y tanta tecnología incorporada en esta industria.

Luego fuimos a un mini museo donde nos contaron la historia de la viña, la cual comienza cuando un señor catalán de apellido Viu se casó con la señora Manent. Se pueden ver fotos familiares y de la casona actual donde aún vive parte de la familia.

Por último terminamos el tour con una degustación de vinos. Como yo estoy embarazada, solo me pude mojar los labios, pero mi marido aprendió y disfrutó. No está de más contarles que esta Viña fue elegida la Viña del año 2017, así que seguro sus paladares serán deleitados si deciden venir! Mi marido estaba feliz. 

Luego pasamos al almuerzo en el restaurant Rayuela, donde ya habíamos estado unos años antes. Tal como esa vez, la experiencia fue deliciosa! Que buena cocina tiene este restaurant y con vistas a la viña. De verdad que se los recomiendo! La especialidad es carnes y pescados. Todo rico. Les sugiero llamar antes para reservar porque generalmente tienen mucha demanda, es un lugar muy conocido y recomendado en el sector entonces mejor asegurar tu espacio. 

Finalizamos la tarde recostados en unas reposeras con vistas a las parras….momento perfecto para descansar, relajarnos y conversar.

Si te gustaría tener más información, te invito a visitar su página web: www.viumanent.cl Es un panorama ideal para hacer en pareja o quizás con amigas. También pensé que mis papás y suegros disfrutarían mucho un día en esta Viña.

Y les comparto este video para que conozcan más de Viu Manent.

Un gran abrazo

Caro Guida

Directora de Mujer y Punto

Te invito a seguirme en twitter e instagram: @caroguida y en mi Facebook haciendo click aquí.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte