Celebrities / Destacados / Lo más reciente! /
lunes, 21 septiembre 2015

Viola Davis es la primera mujer afroamericana en ganar un Emmy

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Viola Davis hizo historia al convertirse en la primera mujer afroamericana ganadora del Emmy a mejor actriz en una serie de drama por «How to get away with murder».

Aunque la serie gran ganadora de la noche fue Game of Thrones con 4 estatuillas, Viola Davis se impuso con orgullo recibiendo su premio por la interpretación de una abogada.

En un emocionante discurso, Viola reivindicó la importancia de construir personajes para artistas afroamericanos, que muchas veces en el mundo de la televisión estadounidense han quedado en segundo plano.

«Lo único que separa a las mujeres de raza negra de todos los demás es la oportunidad», dijo Davis. «No se pueden ganar Emmy con papeles que sencillamente no están ahí».

Asimismo, agradeció a Kerry Washington, primera actriz negra en conseguir una nominación por Scandal, hace unos años atrás y citó a Harriet Tubman, una mujer que fue clave en la lucha por la libertad de los afroamericanos durante la Guerra Civil estadounidense.

Cabe destacar también a Uzo Aduba, también de raza negra, ganadora de mejor actriz secundaria en una serie de comedia por tercer año consecutivo, por su papel de Crazy eyes en «Orange is the new Black» y el de Regina King de la miniserie «American Crime».

Te invitamos a ver el conmovedor discurso de Viola en los Emmys 2015.

 

Por Margarita Lira

Foto: ew.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte