Lo más reciente! / Mujer Actual /
miércoles, 8 julio 2015

Esta mujer compartió su fuerte experiencia de violencia doméstica

Violencia doméstica: se armó de valor y se grabó tras haber sido maltratada para crear conciencia. Ya ha logrado conmover a millones de personas.

Emma se arma de valor contra la violencia doméstica

Emma Murphy es una bloguera de fitness irlandesa de solo 26 años, madre de dos pequeños, Xavier y Arabella. Hace un par de días, decidió que, por el bien de sus hijos y de muchas mujeres que están pasando lo mismo que ella, era hora de hacer pública su historia.

Comenzaron las desilusiones

Durante tres años y medio, Murphy estuvo en una relación con quien describe como el “amor de su vida”, y también padre de sus hijos. Pero más temprano que tarde, comenzaron las desilusiones. Hace casi un año es que Murphy se enteró de que su pareja le había sido infiel. Meses más tarde fue contactada por la misma “amante” de él, contándole que estaba embarazada.

El estrés adelanta un parto de Emma

El incidente adelantó el nacimiento de la segunda hija de Emma. Por el estrés, Emma comenzó su trabajo de parto. Fue un momento muy duro, pero ella decidió perdonar a su pareja. Fue un acto generoso de su parte, pero sin retribución.

La violencia doméstica se hace presente

Hace unos días, nuevamente se volvió a enterar de una infidelidad. En vez de pasar el día del padre con su mujer e hijos, él se ausentó para estar con alguien más. Cuando Emma fue a confrontarlo, él la golpeó en la cara. Pero no era la primera vez que esto sucedía. Como es normal, Emma se decidió a contar su experiencia luego de varias agresiones.

Emma denuncia la violencia doméstica, haciendo un video

“Tuve el coraje de hacer algo al respecto, porque incluso [que esto suceda] una vez es inaceptable. Pero que te hagan sentir como si fuera aceptable, es todavía peor“, fue lo que compartió Murphy en un video casero. Este video solo quiere establecer que nadie debería pasar por esta situación de violencia doméstica, y no hay que aceptarlo nunca, menos sentirse culpable o merecedora de ello.

El respeto es fundamental

Es ilógico que muchas mujeres que sufren de violencia doméstica no se sientan víctimas. Muchas se sienten culpables de lo que están viviendo. Esto se debe a que el agresor ejerce control psicológico sobre su víctima. Este control las hace aceptar la situación de violencia doméstica como algo normal, propio de una relación de pareja. Olvidándose que el respeto mutuo es fundamental en cualquier tipo de relación.

La víctima no es culpable de la violencia doméstica

La intención del agresor -de manera consciente o no- es generar la sensación de que la violencia doméstica es culpa de la víctima. Muchas veces dicen cosas como: «tú te lo buscaste», «me duele más a mí» o «no quería hacerlo, pero me obligaste». Las mujeres agredidas deben entender que esto no es así. Que la violencia doméstica es dañina para todos. Por ello, deben reaccionar a tiempo. Esperamos que el video de Emma Murphy sirva de algo.

Fuente.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte