Lo más reciente! / Miami / Viajes / Vida Gourmet / ¡Datos y Panoramas! /
jueves, 12 agosto 2021

Vístete glamorosa para la experiencia en Villa Azur Restaurant & Lounge

Etiquetas: , , , ,

Una visita a Villa Azur Restaurant &Lounge es como viajar a Saint Tropez sin salir de  Miami. O al menos esa es la sensación que tuve al llegar a este restaurante ubicado en Miami Beach y cuya puerta custodiaban dos inmensos guardias, dándole al lugar un toque hollywoodense de exclusividad y mucho glamour. Una sensación que te transporta a ese mundo de fantasía de los ricos y famosos, pero que en esta ciudad está alcance de quien quiera visitarlo.

Todo en este restaurante es una sorpresa para los sentidos. Desde su ubicación, que durante el día es un edificio de oficinas, pero en la noche se transforma en este festivo destino gastronómico donde la buena cocina francesa coquetea con el mediterráneo, los fuegos artificiales celebran a la champaña, la música del DJ ameniza las noches y la amplia terraza, resguardada por grandes y bellos árboles, te hace creer que estás en la Costa Azul. Aunque bien podrías estar en Las Vegas, Dallas, Turquía o México, pues Villa Azur está en todos estos lugares (además de Saint Tropez y Miami) con su romántica estética y pasión por las celebraciones. Un lugar ideal donde refugiarse de la pandemia, cenando y bailando bajo las estrellas.

La única tragedia de mi visita a Villa Azur es que esta está enmarcada dentro de Miami Spice, un programa, que como les comenté en artículos anteriores ofrece descuentos en gran parte de los restaurantes de la Ciudad. Una tradición que lleva varías décadas y que ofrece una gran oportunidad para aquellos que desean probar platillos en diferentes lugares, pero que a mí me limita para hacer un verdadero y completo review, por lo que espero en algún momento poder complementar este artículo después de un tasting del menú habitual y mi experiencia, ya sea durante los “jueves de fiesta” o los “miércoles de peligrosa”.

Ahora comencemos con la comida. Como he comentado anteriormente, Miami Spice ofrece menús de tres platos por 42 USD para cena (*). Y fue ese justamente de ese el que les quiero hablar en este artículo.

Lee más de Spice Month Miami acá

Para comenzar, me gustaría aclara que no probamos la entrada de camarones, pues ninguno de nosotros come mariscos, sin embargo, la Villa Azur Salad que contenía Lechuga Baby Gem (Ya saben la mejor parte de la lechuga), aceitunas encurtidas, garbanzos,Feta, Tomates Cherry secos y Coulis de Piquillos (Salsa de pimentones rojos) ofrece una deliciosa, fresca y abundante manera de empezar la noche. La combinación de dulce y ahumado que aportan los pimentones mezclados con el queso y la acidez de la oliva crea un sabor difícil de igualar.

Los Raviolis de Ricota que comí yo de segundo estaban en su punto: La masa no estaba ni gruesa ni delgada y estaba cocinada al dente, como me gusta a mí. La salsa consistía de puré y trozos de calabaza, salvia, reducción de vino, deliciosos y crujientes pedacitos de queso y unas avellanas tostadas.  Cada bocado entregaba un equilibrio sorprendente entre el sabor dulzón del vino, el ahumado de las avellanas y lo cremoso de la ricota

Por su parte, el salmón que comió mi marido, estaba crocante por fuera y húmedo por dentro y de acompañamiento traía tabulé de quinua roja, puré de garbanzos ahumados, todo bañado en una vinagreta de yuzu de limón. Una explosión de sabores mediterráneos cocinados a la perfección.

Vuelven los Menús de descuento de Miami Spice a Chotto Matte

Yo sé que siempre les digo que dejen espacio para los postres, pero en esta ocasión quiero recalcar la sugerencia, sobre todo porque están incluidos en el menú (*) y además porque estaban formidables.  Si desean algo más fresco y hogareño pidan el Flan de Piña Colada que viene con una espuma y trozos piña y un flan firme y esponjoso, muy de mi gusto. Pero, sin dudas, fue el Tres Leches quien se robó el show de la noche. Este postre fue mi favorito de toda la cena. No solo por el espectáculo que implica el flambeado sino porque además la mezcla de la maracuyá con los diferentes tipos de leche y el sabor del ron flambeado crearon un dulce digno de recordar. Además, cada bocado era una sorpresa para el paladar. Pero no les contaré que encontrarán entre el merengue y el biscocho, pues la idea es que se asombren y lo disfruten tanto como yo.

En Villa Azur encontrarás el lugar perfecto donde disfrutar de la fiesta, el brillo y el glamour de la costa azul, la buena cocina mediterránea, el excelente servicio francés en un lugar acogedor y romántico en pleno Miami Beach. Y por favor, vayan vestidos para la ocasión, pues tanto glamour merece un vestuario ad hoc. Tres Chic… Muy Emily en París…

Joanna Wurmann, Corresponsal Mujer y Punto en Miami

Villa Azur Restaurant & Lounge, 309 23rd St, Miami Beach.

(*) Algunos de los platillos acá mencionados tienen un cobro adicional como la Ensalada y el Tres Leches

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte