Lo más reciente! /
martes, 23 julio 2013

Vitaminas y anticonceptivos en el shampoo: ¿Mito o Realidad? @CabellosHierbas

Etiquetas: , , , , ,

pelo

Estaba leyendo The Beauty Brains (sitio que les recomiendo por ser una excelente fuente de información sobre cosméticos y demases) donde hablaban de este tema.

Tal vez, desde que somos pequeñas, que escuchamos sobre el mito de agregar pastillas anticonceptivas al shampoo hace que nuestro cabello crezca más rápido. Incluso, muchas de nosotras también hemos oído sobre agregar vitaminas molidas a nuestros productos capilares. Pero ¿es esto efectivo?.

Según lo que cuentan en el sitio esto no es posible por tres razones:

1. Sabemos que las vitaminas son parte esencial de la salud de nuestro pelo, pero cuando son ingeridas y metabolizadas por nuestro cuerpo. Una vez que el cabello emerge de la raíz, este está muerto (sí, en serio) y aplicar un mengunje de vitaminas y anticonceptivos en el cuero cabelludo ayudará en nada a su condición. Eso sí, hay dos excepciones que son la vitamina E, que ayuda a humectar el cabello y la pro vitamina B5, que ayuda a engrosarlo.

2. En el caso de las vitaminas que venden en cápsulas, tienen un tratamiento especial, que les permite ser ingeridas correctamente. Una vez que las tragas, el aparato digestivo hace su tarea y las transforma en componentes activos, que son repartidos en el sistema circulatorio. Pero si sólo las trituras y las mezclas con tu shampoo, éstas no serán disueltas como corresponde. Lo mismo ocurre con los componentes de los anticonceptivos. Es como intentar disolver una roca con leche. Imposible.

3. La cantidad de vitaminas no es suficiente. Es decir, en el caso de la pro vitamina b5, necesitarías al lo menos un 3% de ella para que logre engrosar el cabello. Y claramente, obtener esa cantidad de esa vitamina es imposible, ya que ni siquiera la venden en la farmacia. Hay gente que tritura las vitaminas pre natales porque son más completas, pero por la misma razón, se necesitarían demasiadas para que logren hacer algo por nuestro cabello. Imaginen que hablamos de microgramos de vitamina, una cantidad ínfima!.

Como conclusión: alimentarse bien, hacer deporte, utilizar productos acorde a nuestras necesidades y principalmente, tratar el cabello con amor, ayudarán a que este crezca sano, bonito y brillante.

¿Has mezclado anticonceptivos o vitaminas en tus productos capilares?

www.cabellosyhierbas.cl

 

cabellosAcerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog Cabellos y Hierbas y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte