Lo más reciente! / Mujer Actual /
lunes, 6 enero 2014

Vive de lo que te Apasiona ¿Cómo atreverse al «Chao Jefe»? @franjarab

Etiquetas: , , , , , , , ,

emprender

Llevas meses intentando cambiarte de trabajo y nada. Estás aburrida de lo mismo de siempre, de tu jefe, de tu escritorio. Quieres moverte de esa empresa, pero la verdad es que tu sueño es independizarte. Buscas trabajo porque crees que no estás preparada aún o tal vez que has tenido mala suerte y por eso, las cosas siguen igual.

Aunque sigues cumpliendo horarios, ya lo has planeado todo; crees que tienes los detalles cubiertos y que sólo debes tomar la decisión, como quien aprieta el interruptor que hace estallar la bomba.  Hasta que aparecen los “peros”, sobre todo económicos. Y es lógico! Vivimos en un mundo donde necesitas dinero para mantenerte y si hasta hoy has generado determinado nivel de vida, lanzarte corriendo tras tus sueños como un perro tras una pelota, sólo te traerá problemas, angustias e inseguridades. Si no eres prudente en esperar el tiempo apropiado, tus proyectos no tendrán cómo volar.

Qué complejo darse cuenta que el camino que has tomado hasta hoy, no es el que quieres seguir. Digo que es complejo, porque ves cómo han pasado un par de años, quizás un poco más, en que has levantado una pequeña muralla, colocando día a día un ladrillo sobre otro,  hasta que te das cuenta que has llegado a rigidizarte tanto como esa pared.  “Quién era yo?”, preguntas.

Probablemente con el ajetreo de la oficina, del día a día, de las reuniones y llamadas, no reparas en que hay algo que no está, algo de ti que se durmió y no recuerdas desde cuándo.

Entonces  acudes a tus recursos: qué hacías en la universidad cuando tenías tiempo libre, o incluso antes, en el colegio? Leías novelas, de ciencia ficción, románticas, de a dos a la vez; te gustaba pintar y tenías siempre un par de bastidores con algunos garabatos con óleo, acrílico, acuarela; o te gustaba salir con tus amigas y arreglar tu ropa para que te quedara a medida y auténtica.

¿Qué ha sido hoy de esa parte creativa, estimulante y atrevida que vivía dentro de ti, cuando idealizabas tu carrera porque había ramos en que tus profesores eran tan interesantes y tú pensabas que entrar al mundo laboral sería lo mismo….?

Si hoy no lo es, no quiere decir que ya no lo pueda ser. Si ya llevas años trabajando como dependiente, no quiere decir que te encuentres condenada a seguir siendo la colaboradora estrella toda tu vida.

Tienes un proyecto, una idea, un germen de independencia que te hace volar a las nubes cada vez que tu jefe llama tu atención sobre algo.

Siempre quisiste independizarte y tenías esa idea prometedora, que ya casi olvidas. Por todo esto, te propongo dos cosas: tómate un tiempo – unos minutos es suficiente -, para recordar qué te hacía olvidar la noción del tiempo, cuál pensabas que sería tu carrera, tu actividad ideal, ésa donde celebrarían tu ingenio, tu gusto por la estética, tus habilidades comerciales o tu capacidad de gestionar.

Ahora visualízate en ese rol y cree que es posible! No importa si llevas un año o cinco construyendo paredes, ya que siempre puede ser un buen momento de cambiar de dirección. Sólo debes creerlo.

Por otro lado, si sabes que lo que haces no es lo tuyo, pero tampoco tienes claro qué actividad sí lo es, entonces con paciencia, toma conciencia qué creencias en ti sobre lo laboral o qué limitaciones pueden estar quitando espacio a que escojas tu oficio con libertad. Por ejemplo, si siempre te dijeron que te morirías de hambre siendo diseñadora de vestuario, o que trabajar como independiente era muy inseguro y difícil conseguir un flujo de dinero, entonces anota esas frases, descubre la falacia en ellas y rómpelas.

Para descubrir cuál es esa actividad que te apasiona y que puedes llamar “la vocación de tu vida”, primero debes hacer espacio para que afloren nuevas ideas y perspectivas que te permitan CREER que eres capaz de conseguir materializar, con éxito, lo que te propongas. Sólo así, permitirás que esa idea loca que alojas dentro de ti se convierta en una empresa y ser incluso más próspera que si te restringieras a ser profesional trabajando por un sueldo fijo a fin de mes. Esto sólo es posible si lo CREES, y para ello, debes partir por ser flexible y confiar.

Ahora bien, si tienes súper claro de qué se trata, qué es lo tuyo, esa imagen que tienes de ti súper realizada con tu emprendimiento, radiante porque te va tan bien que cada día eres capaz de concretar más y más tus ideas brillantes, pero sigues contratada para otro… Entonces te invito a tomar lápiz y papel y planificar con fechas, con objetivos, con etapas y presupuestos, de manera realista, cuánto tiempo te vas a dar a ti misma para dar el salto cuántico hacia tu libertad.

Entonces, con coherencia define tu propia agenda y comprométete a que este año orientarás todos tus esfuerzos a concretar ese gran sueño, y que durante todo este tiempo, cambiarás tu actitud frente a tu realidad actual, ya que será tu gran aliada para materializarlo.

FRANFrancisca Jara B.

Abogado / Tarotista profesional orientada a lecturas de Autonocimiento y Terapéuticas.

[email protected]

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte