Destacados / Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! /
viernes, 2 septiembre 2016

Vive la experiencia de ser voluntario en un centro de rescate de animales

Etiquetas: , , , , , , , , ,

En el mundo hay muchos lugares que deciden ayudar a distintos tipos de animales que han sido maltratados o abandonados, se encargan de entregarles los cuidados necesarios además de fomentar algo muy importante: los animales son seres vivos a los cuales se les debe respetar. No importa el país que sea: Australia, Estados Unidos o España, en todos lados se puede encontrar refugios.

¿Quieres conocer cuáles son para ser voluntario? revisa la siguiente lista con 8 centros y si algún día viajas hacia esos países ¡aprovecha de visitarlos para contribuir a un mundo mejor!

1. Programa de conservación de los osos panda, China

¿Quieres cuidar osos pandas? Una posibilidad es participar en el Centro de Investigación de Crianza de Pandas Gigantes de Dujiangyan. 

Tu rol será preparar la comida para los pandas, limpiar sus recintos y observar su comportamiento. Tienes incluido la comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7

8658798628

Imagen: Fuente.


2. Elephant Nature Park en Chiang Mai, Tailandia

Este increíble lugar abrió sus puertas en 1990 y rehabilitan elefantes, además de entregarles cuidados, cariño y acepta que quienes quieran ayudar lleguen como voluntarios al santuario.

Sin título

Imagen: Fuente.

Mira la experiencia de nuestra directora Caro Guida como voluntaria en un centro de rescate de elefantes. Y también puedes leer un post con todos los detalles haciendo click aquí.


3. Brightside Farm Sanctuary en Huon Valley Tasmania, Australia

Si lo tuyo no son los animales de la selva, quizás puedes optar por animales de granja. Este lugar es el hogar de una gran variedad de animales de granja, algunos fueron rescatados mientras que otros ya no podían permanecer donde estaban.

meet_the_animals_banner

Imagen: Fuente.


4. Ayuda con el seguimiento de delfines y la conservación costera

Únete al Proyecto de Educación y Conservación Costera y participa en la conservación desde todos sus ángulos: investigación, conservación práctica y educación. Aprenderás a efectuar estudios de delfines, a comprobar la salubridad de los sistemas fluviales locales, a ayudar con la limpieza de las playas, con el mantenimiento de los acuarios y la rehabilitación de tortugas, y a ¡inspirar a futuras generaciones de conservacionistas de Sudáfrica a que cuiden sus entornos marinos y costeros!

Si estás interesada haz click aquí. 


5. Posada Animal El Valle Encantado en Madrid, España

Este es un lugar de cobijo y sanación para más de 200 animales: gansos, perros, cerdos y vacas son solo algunos de ellos. Están situados en la Sierra Oeste de Madrid.

IMG_1409-e1471451650366

Imagen: Fuente.


6. Farm Animal Rescue Sanctuary en Warwickshire, Inglaterra

Este santuario abrió sus puertas en 1988 y actualmente tiene más de 480 animales y su fundadora Carole Webb ha cuidado hasta 800 animales al mismo tiempo. ¡Puedes ir a ayudar cuando quieras!

6c3f6873557b

Imagen: Fuente.


7. Blua voluntariado, Indonesia

Aquí se especializan en diversos proyectos como el centro de rescate animal, conservación de las crías de orangután, el proyecto de conservación de macacos o el centro de educación sobre fauna salvaje. Si quieres ser voluntario ¿qué esperas?

orangutan-indonesia-350x219

Imagen: Fuente.


8. El Paraíso de los Animales en Buenos Aires, Argentina

Están al cuidado permanente de más de 200 perros, 80 gatos, caballos, aves, vacas, cabras, conejos, liebres más una gran variedad de animales de granja y de corral. En total son alrededor de 500 animales, todos recuperados de la calle y del maltrato.

Sin título

Imagen: Fuente.

¿Conoces otro en tu país del que quieras contarnos?

Por: Catalina Grez M.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte