Lo más reciente! / Relaciones /
martes, 22 noviembre 2016

Antes de irse a vivir juntos considera estos puntos

Etiquetas: , ,

¿Tu relación va de maravilla? ¿Crees que es el hombre de tu vida? ¿Proyectan una vida en pareja? Quizás piensen en irse a vivir juntos. Pero la convivencia no siempre es fácil. Por eso te mostramos algunos puntos que debes tener en consideración antes de mudarte con él. ¡Y a poner lo mejor de cada uno para que resulte!

Vivir juntos

Pueden estar muy enamorados, y aunque es uno de los puntos más importantes, hay ciertas cosas que no se pueden dejar al azar y debes tenerlas en consideración antes de pasar al siguiente nivel. Toma nota y convérsalo con él para que sea la mejor experiencia de sus vidas.

Situación financiera

Es uno de los puntos más importante, porque, lo queramos o no, necesitamos dinero. Deben considerar cuánto gana cada uno y cómo dividirán los gastos. Hay que pagar arriendo, cuentas básicas de luz y agua, supermercado. Deben tener este punto bien claro para que después no genere peleas.

Pónganse también en situaciones hipotéticas, como qué harán si uno se queda sin trabajo. Obviamente no queremos que pase, pero hay que estar preparados ante cualquier eventualidad.

Te puede interesar: ¿Convivir antes de casarse?

Crisis

El comienzo de las relaciones es dulce. No hay peleas, el enamoramiento está en lo más alto y nada podría romper ese equilibrio. Hasta que te golpea la realidad. Es bueno no apresurar el irse a vivir juntos. Tienen que conocer sus defectos y cómo reaccionan ante una crisis en la pareja. ¿Te molesta que es muy sucio? ¿Te considera una histérica? Cuando se vayan a vivir juntos ojalás ya hayan tenido algún tipo de crisis para que sepan cómo manejarla.

Tendrás menos privacidad al vivir juntos

Estarán viviendo en el mismo espacio, por lo que es inevitable que pierdas algo de privacidad. Tendrás menos tiempo para pasar sola o conversar en privado con tu amigas. Además las decisiones ya no las tomarás sola. Si quieres salir deberán hablarlo. No se trata de pedir permiso, pero es bueno que sepan lo que están haciendo para no preocuparse. Además si están viviendo juntos también querrán aprovechar tiempo en pareja.

Mantenimiento del hogar

Aunque hay gente más preocupada que otra, es importante tener una casa limpia y ordenada. ¿Cómo lo harán? ¿Contratarán una persona? ¿Se encargarán ustedes? Como sea, es importante tener las tareas de cada uno claras desde el principio. Cada uno se encargará de algo, lleguen a un acuerdo para que no haya peleas futuras.

Te puede interesar: 10 consejos para vivir en pareja.

Ubicación

Quizás no es lo más importante, pero tampoco debe dejarse este punto de lado. Tienen que encontrar un lugar que les quede cómodo a ambos. Piensen en el transporte, dónde están sus trabajos, dónde está la familia. Además de buscar un sitio que les guste a los dos.

¿Estás lista para irse a vivir juntos? ¿Ya consideraste estos puntos? ¿Cuáles otros crees que son importantes?

Fuente: Glamour.

Fuente imagen: Pexels.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte