Lo más reciente! / Moda / Moda/Tendencias /
lunes, 6 febrero 2017

Volantes en blusas y faldas ¿Te atreves con esta tendencia?

Una influencia con sabor mediterráneo y barroco que hemos podido observar en pasarela en la semana de la Alta Costura de París O/I 2016 – 2017, son los volantes. En esta ocasión se aventuran del clásico uso en vestidos femeninos e inundan blusas y faldas aportando desde un delicado volumen hasta importantes volantes llenos de creatividad y extravagancia.

Tendencias volantes-karinna bello-2

Siendo los volantes nada nuevo en el ropero femenino, ya que han estado presentes en variadas ocasiones a lo largo de la historia de la moda, actualmente buscan entregar distintos efectos con sus volúmenes. Es por esto que hoy podemos encontrar un aspecto que casi cae en lo estructural, al utilizar telas más rígidas o incluso neopreno (caucho sintético) para un efecto más visual.

Debes considerar, si deseas usar estos volantes, que son un aporte de volumen en la zona donde los vestimos. Es así que serán una excelente opción para aportar equilibrio a tu cuerpo en la zona que desees destacar.

También puedes ver: Rainbow Weekend, el jersey que ahora toma protagonismo.

Tips en la elección de volantes

Algunos tips que debes tener presente para no hacer una mala elección o evitarlos, son los siguientes:

–  Opta por telas fluidas y de suave caída, esta opción es siempre favorecedora, independiente del tipo de cuerpo que poseas.

–  Sí no tienes claridad sobre cómo incorporarlos a tu vestimenta, usarlos primeramente en accesorios como carteras sobre o clutch, es una buena alternativa.

–  Si tu tipo de cuerpo es triángulo invertido (hombros más destacados que tus caderas), opta por los volantes en la parte baja de tu vestimenta, ruedo de la falda o vestido por ejemplo.

También puedes ver: guía para usar faldas con botones.

–  En el caso de cuerpo tipo triángulo o pera (caderas mas destacadas que los hombros) los volantes serán una excelente opción para aportar volumen a la parte superior del cuerpo.

–  Para una imagen contemporánea, un volante vertical en la parte frontal de una falda lápiz, es un éxito asegurado.

Las opciones son muchas y variadas. Buscar la más adecuada y que te haga sentir segura es siempre la mejor elección.

Karinna Bello
Asesora de Imagen
Creadora del blog www.siempreestilosa.com
Instagram: @karinna_bello
Facebook : Asesoría de Imagen Karinna Bello

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte