Mujer Actual /
martes, 12 julio 2011

¿Volver con tu ex?

A veces al poco tiempo, o luego de varios meses o incluso años, de haber cortado con alguien, resulta que aparecen los arrepentimientos y tienes ganas de intentar una segunda vuelta. Antes de decidir si es buena idea volver con tu ex novio, debes detenerte un momento a recordar los motivos por los que la relación no funciono la primera vez.

Existe gran variedad de motivos para terminar una relación, los más difíciles de superar son aquellos relacionados con la infidelidad, la mentira y la falta de confianza. Pero, también existen otros motivos, como el alejamiento involuntario de la pareja(por motivos de trabajo o estudios), las diferencias de carácter, de opinión o incluso culturales,  las continuas discusiones, o los pocos o muchos defectos que se van descubriendo en la pareja a medida que se avanza en la relación.

Pero, nada de esto llega a ser imperdonable, y si ambos están de acuerdo en que lo mejor es regresar, puede que así lo sea. Aunque no se debe esperar más de lo que se tuvo antes; porque una persona podrá modificar su conducta, pero difícilmente cambiara su forma de ser, por otra persona.

Antes de regresar, es mejor saber que:

  • Tu ex no cambiará de personalidad, pero podrá modificar algunas actitudes. Si no estás conforme con eso, o no notas ninguna diferencia, mejor piensalo de nuevo.
  • Aclara todo antes de volver a empezar, no te calles nada ni te guardes rencores, esto podría ser un problema en el momento menos esperado.
  • No prometas cosas que no podrás cumplir o que no quieras cumplir. No vale la pena hacer cosas por obligación para estar con alguien.
  • No exijas demasiado. Hay cosas que difícilmente podrán cambiar, y si tu pareja no está dispuesta a hacerlo o no está en sus posibilidades, es mejor que reconsideres si es la persona que quieres a tu lado o no.

Esto no significa que las reconciliaciones no funcionen nunca, en muchos casos, luego de saber que se puede perder al ser amado en cualquier momento, se tiene más cuidado en no provocar nuevas discusiones o rupturas y se da más valor a la relación.

Fuente: http://www.mujer.com.uy/2008/10/27/volver-con-tu-ex/

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte