Fitness/Salud / Lo más reciente! / ¡Datos y Panoramas! /
viernes, 14 noviembre 2014

Vuelve a sentirte viva con Anusara Yoga @sofiayavar

Etiquetas: , , , , ,

[adrotate banner=»6″]

La conexión entre mente – cuerpo y espíritu, que el Yoga brinda, han ido cautivando cada vez más a los chilenos. En esta ocasión hablaremos del Anusara Yoga, un sistema moderno de Hatha Yoga fundado en 1997 por John Friend. Éste término significa “fluir con la gracia,” “ir con la corriente,” “seguir el corazón”.

El Anusara Yoga funciona con un sistema de Alineamientos Biomecánicos “Principios Universales de Alineamiento”; Mi cuerpo es el Templo, mi Asana es la plegaria. Este sistema celebra la conciencia, la dicha, la gran pulsación del universo y la belleza del corazón. En ese sentido, Anusara cultiva tus atributos y de esa manera los ofreces al mundo, además de los beneficios espirituales y meditativos que el Hatha Yoga te entrega.

La profesora de Yoga, Carolina Ramírez cuenta que el objetivo principal de esta práctica es la celebración de la conciencia, la dicha, celebrar la gran belleza del corazón. En resumen; volver a recordar quien eres en esencia divina.

Sus beneficios son volver a sentir el deleite creativo de la expresión, la realización personal, descubrir la dicha del ser que eres, y decir sí a la vida que quieres tener, señala Carolina, quien lleva 14 años enseñando Yoga.

Este sistema te invita a abrir la puerta del corazón y del goce. Por ello, Anusara tiene como base las tres » A»:

1)    Actitud: dentro de tu corazón, pruebas la libertad, le sacas la llave, abres la puerta. En otra palabras; el poder o energía de estar completo.

2)    Alineamiento: está relacionado con la mente, es el conocimiento consciente de como varias partes nuestras se integran e interconectan.

3)    Acción: conectas las dos anteriores; poder y conocimiento, está relacionado con el cuerpo y el flujo natural de energía. Esto trae estabilidad y libertad.

Para quienes aún no han practicado Anusara Yoga, se recomienda tomar clases tres veces por semana, para así ir sintiendo como la practica va entrando en ti.  En tanto, la profesora de Anusara, Carolina Ramírez motiva a que la gente se atreva a ver todos los colores del arcoíris: “El Yoga es una bella herramienta para la vida y llega en su justo momento. Es decirle que sí a la Vida”.

Y como bien dice el dicho, cuando estás bien por dentro, el templo que es el cuerpo “brilla”.

¡Atrévanse!

Sofía Yávar

Periodista

[adrotate banner=»6″]

Fuentes:

YogaLab: http://yogalab.cl/   | Profesora de Yoga de YogaLab Carolina Ramírez

Link Fotografía: http://www.lotusblossomstyle.com/anusara-yoga-a-yoga-of-beauty-and-elegance/

http://www.thesecretsofyoga.com/spanish/Anusara/Anusara-Yoga-All.htm#W

 

 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte