Lo más reciente! / Miami / Viajes / Vida Gourmet / ¡Datos y Panoramas! /
jueves, 22 julio 2021

Vuelven los Menús de descuento de Miami Spice a Chotto Matte

Etiquetas: , , , , , , , ,

Finalmente, ya están casi aquí esos meses del año en que los foodies (como yo) más disfrutamos de nuestra vida o vacaciones en Miami. Sí, porque después de un año sin Miami Spice o “Mes de las Especias”, este programa vuelve en gloria y majestad este agosto y septiembre. Y el primer restaurante que me invitó a probar su menú, especialmente diseñado para la ocasión, fue uno de mis lugares favoritos del sur de la Florida: Chotto Matte.

Chotto Matte, que significa “espera un minuto” en japonés, está ubicado en el famoso Lincoln Road y su comida es una mezcla de cocina japonesa con peruana, más conocida como Nikkei. Aun cuando su decoración es un poco oscura, esta es un reflejo de los países que inspiran sus platillos. Al entrar, una docena de árboles con hojas rosadas recuerdan los pasajes más bellos del libro “La sonrisa de los cerezos en flor”. En el centro del comedor un gran foco de luz, que minimiza la oscuridad, obliga a la vista a fijar su atención en la roca volcánica de 19 toneladas que domina el jardín sobre el sushi bar y que simboliza la capacidad de retener altas temperaturas de la cocina japonesa, agregándole un toque diferente tanto al espacio como al ambiente. Por su parte, las murallas están cubiertas por una verdadera obra de arte denominada Tropical Osmosis, creada en conjunto por el grafitero local AHol sniff glue y el artista francés, Gustavo Oviedo.

El menú para Miami Spice

Como dije, en esta ocasión probamos el menú especial para el “Mes de las Especias”, el que incluye tres platos (con opciones a elegir) por USD42.

Como entrada ambos pedimos el Tataki de salmón. Tal vez podría parecer un poco aburrido, pero sin duda que esta fue la mejor elección. Aun cuando nunca sabremos como estaban las otras dos opciones (un interesante Ceviche de Lychee y Pollo Karaage), el concepto de nuestra elección, aun cuando sencillo resultó ser muy satisfactorio.  Las 6 piezas del pescado sellado venían bañadas con una salsa de mango y adornadas con pedacitos de masa filo frita y micro cilantro. Un plato que nos enamoró a los dos con su mezcla de frescura, suave sabor cítrico, la tonalidad levemente picante del cilantro y la textura crujiente de la masa.

De segundo, decidimos complementar los platillos por lo que pedimos los vegetales tempura con el Asado de tira. La mezcla de Shishito, pimiento rojo, coliflor y shiitake bañados en tempura y muy bien condimentados resultaron ser la pareja perfecta para esta carne cocinada lentamente en el robata (Barbacoa Japonesa) con salsa teriyaki. El trozo de carne era abundante y se podía comer sin la necesidad de usar el cuchillo. Perfecto para aquellos que gustan de usar los palitos chinos en vez de los servicios occidentales. Sin embargo, lo que más me gustó de este plato, es que tanto la salsa como la carne tenían fuerza, pero gracias a algún secreto del chef ambas se podían percibir por separado. Una delicia misteriosa.

Para terminar la cena decidimos probar ambos postres, ya que eran completamente diferentes uno del otro y complementarios para nuestros paladares.  El primero era un brownie con sorbete de Mango y un coulis de berries y el segundo, un Jardín de Frutillas. Para gran sorpresa mía, disfruté más la propuesta frutal que la de chocolate. La mezcla de la suave crema con la granita de galletas y fresas sumada a la mezcla de micro hierbas (menta y albahaca) y al picante de la salsa de lima y pimientos amarillo hizo de este platillo una delicia para mi paladar. Definitivamente me encantan las mezclas de texturas y sabores.

Miami Spice o El mes de las Especias en Miami

En años anteriores ya les había hablado de los programas Tentaciones Mensuales que ofrece el Greater Miami Convention & Visitors Bureau. En esas ocasiones les conté que se trata de descuentos en hoteles, eventos y hasta restaurantes y que cada mes tiene un tema diferente durante el cual se ofrecen productos y/o servicios a precios rebajados. Este año en agosto y septiembre se celebra “Miami Spice”, que es el más antiguo de los programas y, sin duda,  el favorito de la gente.

Miami Spice o “Mes de las Especies de Miami” es el programa dedicado a la gastronomía. Durante agosto y septiembre los mejores restaurantes y más reconocidos chefs, ofrecerán comidas de tres platos:  a 28USD el almuerzo/brunch y 42USD para la cena.

Puedes revisar el listado de restaurantes aquí.

Joanna Wurmann, Corresponsal Miami para Mujer y Punto.
Chotto Matte, 1664 Lenox Ave, Miami Beach,  (305) 690-0743 chotto-matte.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte