Destacados / Lo más reciente! / Mujer Actual / ¡Datos y Panoramas! /
lunes, 10 junio 2019

We Inspire: la cumbre virtual para mujeres emprendedoras

Etiquetas: , ,

8 de cada 10 emprendimientos fracasan en sus primeros años, especialmente los creados por mujeres, quienes deben enfrentar una competencia más alta, créditos con mayores intereses y labores domésticas que ralentizan aún más su crecimiento.

Asimismo, la dificultad con la que empiezan la independencia económica, frente al sexo opuesto, no logra generar una proyección estable, por lo que no pueden vivir 100% solo con el ingreso que les da su negocio.

Ante este escenario, la experta en Marketing Digital y Co-fundadora de Aprendizaje Inteligente, Mamiko Ito, establecida hace 8 años en nuestro país, creó WE INSPIRE, como una cumbre para mujeres emprendedoras en Chile.

Por muchas razones las mujeres emprendedoras tienden a comenzar pequeñas empresas y quedarse pequeñas. Pero el mayor desafío que enfrentan es la barrera interna. Las mujeres tienden a subestimar su propio desempeño frente a los hombres. Son adversas al riesgo, invierten menos dinero y buscan financiamiento externo o contratan un equipo”, explica la empresaria.

El sueño de la independencia económica o la generación de un ingreso extra lo comparten cada vez más mujeres en nuestro país, quienes incluso a pesar de todos los inconvenientes que enfrentan, no se quedan solo con la idea principal del negocio, sino que buscan constantemente perfeccionarla.

Según cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el 27,3% de las emprendedoras chilenas buscan capacitarse versus solo el 18,6% de los emprendedores hombres. Sin embargo, muchas sienten más miedo al fracaso que ellos y sus proyectos no llegan a término.

A este escenario apunta WE INSPIRE, que busca compartir historias de mujeres empresarias exitosas para inspirar, motivar y dar consejos prácticos para que puedan romper la barrera interna para tener éxito tanto profesional como personal.

“WE INSPIRE es una instancia que brinda oportunidades a mujeres latinoamericanas emprendedoras y aspirantes a serlo, para que se inspiren y aprendan cómo trabajar de una mejor forma para construir un negocio exitoso con mirada 100% femenina. Para ello reuní a mujeres líderes y empresarias de diferentes industrias, tamaños, antecedentes y estilos de vida para aprender de ellas a crear un éxito profesional y personal como mujer”, explica su creadora, mentora y conferencista en América Latina y Asia.

“Para las mujeres, es muy difícil separar el éxito del negocio del éxito personal. Ahora tenemos más opciones para crear un negocio y diseñarlo para cumplir con su objetivo personal. Por lo que quiero compartir las historias de mujeres reales para inspirarlas y aprender de ellas para encontrar su propio éxito” finaliza.

Este año, se presentarán 12 exponentes, entre empresarias, inversoras, coaches y fundadoras de ONG, quienes entregarán prácticos consejos para aprender cómo otras mujeres también pueden construir un negocio próspero que sea rentable mientras que satisfaga tu pasión y tenga un impacto positivo tanto personal como profesionalmente.

En su debut en 2018, WE INSPIRE logró reunir a más de 2.000 mujeres interconectadas desde diferentes partes del mundo. Para este año se espera duplicar esa cifra, convocando a las emprendedoras esta conferencia femenina.

Los temas a tratar serán:

  • Cuáles son los desafíos que las mujeres emprendedoras se encuentran hoy en día y qué podemos superarlos
  • Cómo convertir tu pasión en un negocio rentable
  • Cómo construir un negocio en torno a tu vida familiar
  • Como las mujeres pueden construir un negocio de éxito sin ser culpable
  • Cómo crear los contenido para conseguir a 100K seguidores en Instagram
  • En los momentos difíciles, ¿qué las inspiró para salir adelante?
  • Cómo decidir si debes crecer o quedarte pequeños?
  • ¿Cómo abordas el criticismo y los comentarios negativos?
  •  Consejos prácticos para vender online… y ¡mucho más!

Este seminario contará con:

  1. JANET SPRÖHNLE – Socia y fundadora de People & Partners.
  2. NICOLE VERDUGO – Experta en Comercio Internacional y de Género.
  3. JENNIFER WARNER – Animadora de la television que se reinventió en Coach.
  4. MARIA ISABEL GIL – Fundadora y Propietaria de la Boutique Therapy,
  5. MARCELA ZUBIETA – Médico Cirujano, Pediatra Infectología, Mujer Impacta 2018. Cofundadora y Presidente de Fundación Nuestros Hijos.
  6. SOLEDAD OVANDO GREEN – Directora Ejecutiva de Asech, Directorio de la Corporación Sistema B Chile
  7. ALEJANDRA PEREZ FABRES – Presidente Chile Global Angels, inversionista ángel y mentora.
  8. PAULA VALENZUELA – Fundadora de Mialuna, Certificado Empresa B. profesora de Yoga Iyengar.
  9. ISIS MIRALLES – Asesoras top de imagen y diseñadora de vestuario en Chile.
  10. PAULA LABRA – Fundadora de Lovelust, lancería para todas tallas
  11. KAREN MONTALVA – TEDx Speaker, Program Director Advantage Group Chile, Conferencista Internacional en Marketing y Ventas.
  12. LORENA GALLARDO – Creadora de Fundadoras la primera escuela de negocios, club y cowork para mujeres en Latinoamérica.

Este evento tendrá fecha el 19 y 21 de junio de 2019 y será en Línea.
Para obtener una entrada gratis, puedes inscribirte en: http://www.weinspire.live/
Y para más información puedes entrar en mamikoito.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte