Actualidad / Destacados / Lo más reciente! /
miércoles, 6 abril 2016

Whatsapp cambió el nuevo cifrado de sus mensajes

Etiquetas: , , , ,

Todos conocemos la famosa aplicación de mensajería gratis Whatsapp y la verdad es que millones de personas (incluyéndome) somos usuarios de ella. Independiente que hayan respuestas que odiamos y sin poder ser capaces de olvidar el celular, no podemos despegarnos de este programa.

¿Notaste algo distinto en Whatsapp cuando viste tu teléfono móvil? si así fue no te preocupes porque a todos nos pasó. La compañía creó una nueva forma de cuidar las conversaciones de sus usuarios, mediante un sistema de «cifrado de extremo a extremo». ¿Todavía no comprendes? aquí te daré una explicación más sencilla ante los efectos de esta nueva medida de seguridad.

whatsapp

Imagen: Instagram.

Whatsapp: cómo funcionará el cifrado de extremo a extremo

Por si no lo sabías, ni siquiera Whatsapp tendrá acceso a tus conversaciones porque el cifrado de extremo a extremo no lo permitirá. Cada mensaje (ya sean palabras, fotos, videos o audios), serán encriptados con una especie de llave única guardada en el móvil de la persona que lo envío, según el Director de la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico, Guillermo Bustamante.

Sobre el funcionamiento de este nuevo sistema, él explicó que “esto se hace de manera transparente y el usuario no tiene que hacer nada adicional, es decir, puede seguir utilizando WhatsApp como siempre lo ha hecho. Si quiere revisar que realmente esté encriptado el mensaje, puede comprobarlo: marcar el mensaje y aparecerá un código QR que demuestra que está encriptado”. El académico agregó que esta medida debería ser considerada como uno de los sistemas de seguridad más sólidos que existen.

Pero eso no es todo porque el cifrado además de hacer más estable el servicio, muestra que la compañía está interesada en brindar mejor seguridad a sus usuarios. Ahora podrás estar tranquilo porque ¡nadie podrá entrometerce con tu información!

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Instagram.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte