Destacados / Lo más reciente! / México / Poesía, cine, teatro, música, arte /
martes, 15 septiembre 2015

México: World Press Photo 2015 en el Museo Franz Mayer

Etiquetas: , , , , ,

Desde el 28 de agosto hasta el 27 de septiembre se presenta la edición 58 de la exposición fotográfica ‘World Press Photo’, la cuál es una recopilación de los acontecimientos más destacados del año pasado.

Este año la exhibición está conformada por 134 fotografías ganadoras que pertenecen a 41 fotógrafos de 17 países: Alemania, Australia, Bangladesh, Bélgica, China, Dinamarca, Eritrea, Francia, Irán, Irlanda, Italia, Polonia, Rusia, Reino Unido, Suecia, Turquía y Estados Unidos.

En esta edición participaron 5,692 fotógrafos de 131 países que sumaron un total de 97, 912 imágenes enviadas, resultando la ganadora la fotografía de Mads Nissen, la cual refleja el amor entre una pareja gay en San Petersburgo, Rusia.

World Press Photo

‘Jon and Alex’, Autor: Mads Nissen

Fotoperiodistas mexicanos también participaron, en su mayoría con imágenes relacionadas con la violencia y narcotráfico, sin embargo ninguno resultó ganador.

En esta edición del World Press Photo, las fotografías no son muy explícitas, las escenas de guerra o violencia son menos frecuentes. Los temas que destacan son historias y noticias poco mediáticas, pero que  tuvieron un gran impacto social.

Si decides lanzarte, la exposición se encuentra en el museo Franz Mayer, ubicado en la avenida Hidalgo 45 del Centro Histórico, de martes a viernes en un horario de 10am a 5pm y los sábado y domingos de 11am a 7pm (los lunes el museo permanece cerrado). La admisión general tiene un costo de $45.00 y estudiantes y maestros $25.00.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte