You are currently viewing Wynwood da la bienvenida al primer hotel

Arlo Hotels, una marca hotelera independiente impulsada por la experiencia con ubicaciones en Miami Beach y en los vecindarios Midtown, NoMad y SoHo de la ciudad de Nueva York, inauguró Arlo Wynwood el 1 de noviembre recién pasado. La propiedad es el primer hotel del distrito creativo y cultural, que alberga la mayor concentración de arte callejero del mundo. Con habitaciones que van desde los $ 239 por noche, el nuevo hotel, que consta con 217 habitaciones y nueve pisos servirá como centro cultural para residentes y visitantes, al tiempo que ofrecerá a los viajeros un acceso privilegiado a lo mejor de la región.

Bar Lab, el colectivo culinario y de cócteles que marcó tendencia y que recibió reconocimiento nacional en 2009 con la apertura de Broken Shaker, finalista de James Beard y tres veces ganador del premio “Top 50 Bars in the World”, está a cargo de la comida y las operaciones de bebida. Ellos, además, se asociaron con el chef/socio Brad Kilgore, nominado a “Best Chef: South” de James Beard, ​​para desarrollar y operar el exclusivo restaurante del hotel, MaryGold’s, una brasserie inspirada en Florida.

“Wynwood es uno de los distritos más vibrantes de Miami. Estábamos ansiosos por desarrollar un hotel en el vecindario. En el último tiempo hemos visto como cada vez son más las empresas tecnológicas que trasladan sus oficinas centrales a Wynwood, así es que creemos que este es un gran momento. Año tras año, la ocupación hotelera ha crecido casi un 30 %”, dijo Oleg Pavlov, director ejecutivo de Quadrum Global y fundador de Arlo Hotels. “Estamos encantados de presentar Arlo Wynwood como el principal hotel del vecindario. La propiedad encarnará el renombrado estilo artístico de Wynwood y ofrecerá restaurantes, bares y entretenimiento de primer nivel para huéspedes y lugareños por igual”.

Diseñado por Meyer Davis, una firma galardonada a la vanguardia del diseño comercial global y exclusivo, Arlo Wynwood se basa en la naturaleza artística, audaz y curada del vecindario, a la vez que adopta una estética industrial ecléctica donde lo orgánico se encuentra con lo moderno. La propiedad celebrará el equilibrio entre lo natural y lo creado por el hombre, donde los materiales cálidos y terrosos se yuxtaponen con acabados frescos y contemporáneos y detalles vívidos.

Las habitaciones, que cuentan con muebles de roble blanco, servirán como un refugio acogedor en el corazón de la ciudad. Éstas además incluyen funciones amigables con la tecnología, como estaciones de carga inalámbricas junto a la cama, radios Bluetooth, televisores LED de 55″ con capacidades de transmisión continua y WiFi de cortesía, así como mini refrigeradores, máquinas de café Nespresso y productos de baño Pharmacopia.

Arlo Wynwood dará la bienvenida a los visitantes y residentes del vecindario a un entorno impulsado por la comunidad que cuenta con comodidades modernas y bien pensadas, que incluyen una azotea espectacular con piscina, cabañas privadas, un bar y una cafetería. Otras características de la propiedad incluyen un restaurante con 2,666 pies cuadrados con asientos en el interior y al aire libre, además de tres bares, una bodega, una sala de yoga y una mesa de billar. Los huéspedes también tendrán acceso a un gimnasio de última generación y bicicletas de cortesía para explorar convenientemente el vecindario.

Como parte del compromiso de Arlo Hotels con el bienestar, la propiedad ofrecerá una constante de programación en asociación con marcas de wellness, como YO BK, VXN Workout, FlexitFit, sona y Sofar Sounds. Tanto turistas como locales tendrán acceso a una variedad de clases diarias de yoga, clases de baile y sesiones de meditación semanales, junto con una lista de DJ locales invitados y activaciones de música en vivo.

“Ofrecer a nuestros huéspedes experiencias auténticas y ad hoc con el entorno es el corazón de la marca Arlo”, dijo Jennifer Hiblum, Gerente General de Arlo Wynwood. “Capturar el espíritu único de esta comunidad en nuestros espacios es de suma importancia para nosotros, por lo que estamos colaborando con artistas y músicos locales que representan lo mejor de esta región”.

Reflejo de su comunidad, Arlo Wynwood se convertirá en un lienzo viviente para un grupo de artistas seleccionados que despiertan la curiosidad de los conocedores del arte y los novatos por igual. En la sala de yoga, el artista de collage con sede en Florida, Ari Robinson, ha creado un mural de plexiglás que presenta formas orgánicas superpuestas de diferentes tamaños y tonos que producirán combinaciones de colores, sombras y reflejos únicos para una sensación de ligereza y calma.

Por su parte, las paredes exteriores de la propiedad cuentan con obras del artista residente en Miami Hoxxoh, conocido por su “s esferas de vida” que ilustran los movimientos del espacio y el tiempo, y del Colectivo MILAGROS, cuyos cofundadores Felici Asteinza y Joey Fillastre crearon un trabajo que explora la historia de la comunidad a través de llamativos arreglos de color y líneas.

Los interiores de Arlo Wynwood cuentan con más de 250 obras de arte de una variedad de artistas, incluidos Alain Castoriano, Coruna Luna, Jessica Poundstone, Joe Geis, Lauren Williams, Matthias Lupri, Ryan Coleman y Tom Abbiss, entre otros.

“Es difícil creer que, a pesar de atraer a más de 10 millones de visitantes al año, recién ahora nos estamos preparando para abrir el primer hotel en Wynwood”, dijo Manny González, director ejecutivo del Distrito de Mejoramiento Comercial de Wynwood. “Estamos encantados de que Arlo Hotels sea la primera marca hotelera que abre en el distrito. Estamos atrayendo a una nueva generación de creativos y emprendedores que quieren vivir, trabajar, comer, jugar y aprender en nuestra comunidad, y Arlo servirá como su hogar lejos del hogar o espacio de trabajo remoto donde la inspiración los espera”.

Arlo Wynwood ya acepta reservas.

Visita www.arlohotels.com para obtener más información sobre la marca, reservar en cualquiera de sus propiedades y mantenerse actualizado sobre las próximas aperturas. Sigue a Arlo Hotels en Instagram en @arlohotels.