Belleza /
lunes, 4 julio 2011

Ya pasó la mitad de nuestro año…

Comienza Julio, la mitad del año. Un excelente mes para evaluar mis objetivos del 2011.

Es importante que cada año, cada mes, cada semana y cada día me vaya planteando  desafíos, esto me ayudará tanto en mi desarrollo personal y en ordenar mis deseos a largo y corto plazo.

Todos los años hacemos el brindis de año nuevo junto a nuestros seres queridos, y al tocar las copas tenemos muchos deseos y sueños por cumplir en el año que se inicia, es importante que estos deseos no sólo se queden el choque de las copas, sino también en mí día a día.

Pero como puedo hacer esto?. Tomate unos minutos y hace una lista con tus objetivos, hagamos una diferencia en tus objetivos concretos, como obtener un trabajo, cambiarme de trabajo, comprar un auto, o una casa, o viajar, etc, y tus objetivos personales, como trabajar en mi autocontrol, mal humor, ansiedad, ser mas sensual, mas cariñosa o cualquier características que quieras trabajar de tu personalidad.

Es importante que tengas claros que resultados quieres obtener, no siempre tendremos el resultado de inmediato, por esto mismo debes ir dividiendo tus objetivos, el resultado final sería tu objetivo a largo plazo, y las pequeñas cosas que debes ir haciendo son los objetivos a corto plazo, estos pueden ser mensuales o semanales.

Por ejemplo, si me quiero comprar un auto, quizás lo obtenga en Diciembre, pero mis objetivos a corto plazo es ahorrar X cantidad de dinero mensual, al ir logrando cada pequeño objetivo mi motivación va ir creciendo cada día.  Y en el caso de los objetivos personales, es importante que tengas claro que significa para ti cambiar o integrar alguna característica, por ejemplo, muchas veces creemos que ser sensual significa ponerse pantys con encaje o hacer un baile a tu pareja, pero quizás puedes integrar la sensualidad de otra forma a tu vida, que no necesariamente debe ser sensual para el mundo entero. O si quieres trabajar en tu mal humor, comienza analizar que te hace enojar, con que herramientas personales puedo sustituir esta respuesta.

Las invito en hacer una pausa y  analizar su mitad de año, seguir trabajando en sus objetivos y siempre creer en ustedes.

Un abrazo

P
«Aprederás que lo maravilloso de la vida, es tu propia vida»
Priscilla Pérez Benavides
Psicóloga Clínica
Atención clínica a adultos, contacto: [email protected]

Priscilla nos acompañará todos los lunes con una reflexión que nos servirá para comenzar nuestra semana con una mirada más comprensiva, flexible y práctica!

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte