Lo más reciente! / Mujer Actual / ¡Datos y Panoramas! /
martes, 19 marzo 2013

Yoga para Niños: ¡sus Beneficios y un Dato Excelente!

Etiquetas: , , , , ,

yoganinos

El Yoga puede ser tan divertido como un juego para los niños. Esta disciplina milenaria enseña a los pequeños a encontrar el equilibrio entre el cuerpo y la mente.

El Yoga es una disciplina psicofísica con la que se alcanzan condiciones de gran bienestar para el cuerpo y la mente. Las posturas del yoga se inspiran en los elementos de la naturaleza, según explican los expertos. Animales, plantas, formas, que permiten a quien las practica entrar en sintonía con el propio cuerpo y, también, como reflejo, con las manifestaciones energéticas que estas posturas recuerdan.

– Los niños, más receptivos y dúctiles que los adultos, reciben muchos beneficios a través del Yoga: una musculatura, en general, y una columna vertebral, en particular, más fuertes, una postura correcta que reduce las desviaciones y el dolor de espalda, una elevación de las defensas inmunitarias y un estado de ánimo más sereno y equilibrado.

– El secreto está en la respiración. El niño aprende a respirar de forma correcta y profunda, con la nariz, y no con la boca abierta; con la barriga, y no sólo con el tórax. Esta técnica mejora el funcionamiento del aparato respiratorio y calma la mente, porque cuanto más tranquila y regular es la respiración, más se aplacan los pensamientos.

– Para practicar los ejercicios, el niño debe llevar camiseta y pantalones cómodos y de algodón, un par de calcetines o con los pies descalzos. Una vez aprendidos los ejercicios, se pueden practicar en casa: por la mañana, para prepararse y afrontar el día con energía; por la noche, para favorecer la relajación y descargar tensiones.

¡¡Y hoy les traemos un Dato Perfecto para sus Niños!!

Clases de Yoga para niños de 4 a 6 años.

¡¡La profesora es de nuestra plena confianza, ha trabajado por años con nuestra Directora Nerea de Ugarte, por lo que es un dato bien cercano y excelente!!

Todos los miércoles de 17:00 a 18:00 hrs.
Inicio: 20 de marzo extendido todo el año.
Lugar: Holanda 1512 Providencia.(jardín Infantil Montessori la casa de los niños)
valor: $18.000.- mensuales(para tus contactos $15.000.- si nombran tu página)
Mail: [email protected]

Profesora: Macarena Gómez. Instructora de Yoga infantil-Juvenil-Adultos y Familias.
Co-fundadora Centro Maihue Yoga.
Facebook: maihue yoga.
Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte