Chile / Destacados / Fitness/Salud / Lo más reciente! /
martes, 29 marzo 2016

Yoga: Cómo lograr ser conscientes de nuestro cuerpo

Etiquetas: , ,

Dentro de los beneficios que otorga la disciplina del yoga se encuentra la conexión que podemos lograr con nuestro cuerpo, y con ello, ser conscientes de cada uno de los movimientos, estiramientos y sensaciones que experimentamos.

Carla Barros, instructora de terapias alternativas, asegura que cuando practicamos yoga se genera una “relación recíproca entre el cuerpo y la mente, lo que nos permite escuchar qué es lo que nos quiere decir nuestro organismo”.

De esta misma manera, nos comenta que cuando no estamos conectados y tampoco identificamos nuestras necesidades, es cuando comienzan a aparecer los malestares, como por ejemplo de cabeza, espalda, entre muchos otros.

Sé protagonista de tu propia vida

Esta joven, también creadora del blog www.espaciomujer.me, invita a las personas a dejar de ser meras observadoras de lo que ocurre con su cuerpo y a convertirse en protagonistas de sus propias vidas.

Para lograr este objetivo detalla que “no debemos olvidar nuestra capacidad camaleónica la que nos permite enfrentar situaciones claves durante la vida”, y junto a ello, “dejar de lado a nuestro principal enemigo: El miedo, el cual no nos deja tomar el protagonismo que merecemos”.

Ser conscientes de nuestro cuerpo mediante el yoga

Mediante la práctica de las asanas (posturas del yoga) se pueden lograr varias mejoras, bajando nuestros niveles de estrés, aumentando nuestro bienestar, estando más conectadas con nuestras emociones, finalmente con ello logrando un cuerpo y mente sanos y sincronizados.

Carla comenta que practicando yoga, son bastantes las patologías que se pueden tratar, ya sea del sistema nervioso, digestivo, óseo o muscular. Un ejemplo de ello, son los conocidos dolores de espalda generados por reiteradas posturas incorrectas, siendo éstas las responsables de los dolores y desviaciones de la columna vertebral.

“Un clásico ejemplo es la forma como nos sentamos; en nuestra oficina, casa, y los dolores que sufrimos al finalizar el día”, ejemplifica la instructora.

yoga

yoga

Finalmente, para quienes se inician en la práctica del yoga, Carla aconseja siempre escuchar tu cuerpo sin forzar las posturas, y además invita a bajar los niveles de estrés, llevando una vida plena y en tranquilidad con uno, “a tener conciencia positiva de que la vida es una elección constante y maravillosa”, finaliza.

Para pedir hora o para más información sobre sus talleres, conoce a Carla en www.espaciomujer.me o escríbele a su mail [email protected]

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte