Lo más reciente! / Ser feliz y coaching /
lunes, 1 septiembre 2014

Zona de confort, sal de ahí, comodidad no siempre es felicidad

Etiquetas: , , , , , , , ,

Todos nos sentimos muy cómodos en nuestra zona de confort pero la comodidad no siempre es sinónimo de felicidad. Existen personas que se quedan estancadas en situaciones infelices. Por ejemplo, existen personas que tardan mucho tiempo en romper una relación de pareja que está rota. Salir de la zona de confort implica crecer como persona y evolucionar.

¿Qué puedes hacer para salir de tu zona de confort?

En Mujer y Punto te damos las claves para salir de tu zona de confort:

1. En primer lugar, la vida se compone de diferentes áreas: plano personal, vida laboral, relaciones con amigos, vida de pareja… Por tanto, romper la rutina es fundamental en todos los ámbitos, no solo en el amor.

2. ¿Qué retos te gustaría emprender durante los próximos tres meses? Entonces, elabora un plan de acción para lograr esos objetivos y piensa en positivo. Realiza un inventario de cuáles son tus recursos para optimizar todo tu potencial en el cumplimiento de esas metas de felicidad.

3. Si quieres salir de tu zona de confort en el plano profesional, entonces, te animo a realizar un curso de formación con el objetivo de obtener nuevas competencias profesionales.

4. Nadie sale de su zona de confort si no asume el cambio como una iniciativa propia. Es decir, el cambio depende de uno mismo. Por tanto, apuesta por tu verdadera felicidad: ¿Eres realmente feliz? Entonces, busca la forma de mantener esa felicidad a lo largo del tiempo. La dicha es creativa porque se renueva constantemente.

5. Puedes hacer un proceso de coaching para salir de tu zona de confort y alcanzar esos objetivos que son importantes para ti a día de hoy. En el plano personal, existen objetivos que siempre son estimulantes para salir de la zona de confort. Por ejemplo, hacer amigos.

6. La vida es cambio, ábrete a la novedad más allá del vértigo que produce dejar la comodidad de lo conocido atrás. Piensa que lo bueno siempre está por llegar.

Por Maite Nicuesa Guelbenzu, Coach en el blog de Mobifriends, red social ideal para buscar pareja y conocer amigos. Síguelos a través de Facebook y Twitter.

Foto: we heart it

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte